La lumbalgia del golfista

Lumbalgias derivadas de la practica del golf. Son muchos los jugadores de golf que padecen dolor lumbar. Ya sean golfistas que empiezan a practicar este deporte e incluso los jugadores […]

La lumbalgia del golfista

Lumbalgias derivadas de la practica del golf.

Son muchos los jugadores de golf que padecen dolor lumbar.

Ya sean golfistas que empiezan a practicar este deporte e incluso los jugadores de golf que ya  llevan un tiempo iniciados en la práctica no están exentos de padecer la lumbalgia del golfista, pueden llegar a sentir molestias en la zona lumbar al termino de la partida de golf o incluso durante el movimiento del swing. Es una situación es muy desagradable y en algunos casos fastidian nuestra jornada golfística.

La lumbalgia del golfista puede provenir de muchos factores diferentes, esto hay que aclararlo, ya que cada persona es un mundo pero muy comunmente se da por el cierre de los espacios interevertebrales lumbares, por los ligamentos interespinosos hipertrofiados y acortados que hacen que no se produzca una correcta flexion-extension de las vertebras lumbares , así como una insuficiente rotación (muy necesaria para el swing).

Este tipo de dolencia puede ser tratada muy eficazmente con Physium System (dispositivo médico de movilización fascial profunda por presion negativa intermitente) consiguiendo unos resultados más profundos, duraderos e indoloros y que nos devolverán al verde del campo en un tiempo reducido. Mediante el dispositivo  y previamente el testaje correspondiente abrimos los espacios intervertebrales, descomprimiendo ligamentos, nervios y discos intervertebrales, así mismo relajamos la musculatura profunda y superficial  de la parte posterior de la espalda.

Continuaríamos con una liberación de la musculatura profunda lumbopélvica (psoas-iliaco) para asegurarnos un correcto movimiento lumbopélvico.

Tras el trabajo analizamos la postura de la persona tanto en estática como dinámicamente emulando un swing de golf,  verificando así que no haya compensaciones indeseables y no aparezcan “nuevas” lesiones derivadas de un mal diagnostico y por lo tanto de un mal tratamiento.

 

 

Publicado por Manuel González García

Fundador, y director del centro. Fisioterapeuta, en continua formación para poder ofrecer a todas las personas que lo necesiten ayuda , ya sea desde un punto de vista físico, como un problema meramente emocional, pasando por su puesto por problemas mixtos (algo físico, algo emocionales).