Epitrocleitis, codo de golfista

Epitrocleitis, comúnmente llamado codo de golfista. Es una de las lesiones más comunes entre los jugadores aficionados así como golfistas profesionales. Esta dolencia se localiza en la cara interna del […]

Epitrocleitis, codo de golfista

Epitrocleitis, comúnmente llamado codo de golfista.

Es una de las lesiones más comunes entre los jugadores aficionados así como golfistas profesionales. Esta dolencia se localiza en la cara interna del codo (por igual pueden aparece en el codo  izquierdo como en el codo derecho), es muy molesta e incluso invalidante. Se debe a una inflamación de los ligamentos y del nervio cubital que se ve atrapado e irritado en el mecanismo de flexión, extensión y pronosupinación que realizamos con el gesto deportivo resultante de la realización de un swing de golf.

La molestia o dolencia del codo de golfista se pueden paliar aplicando múltiples técnicas:

  • Fisioterapia
  • Ostepatia
  • Physium (movilización fascial profunda)
  • Ect…

Aliviar, erradicar y evitar el dolor del codo del golfista en Fisitorepaia Marbella

En nuestra clínica de fisiterapia en Marbella trataríamos esta patología mediante la conjugación de múltiples procedimientos para lograr la liberación del nervio desde su salida a nivel cervical , recorrido toda su trayectoria hasta la epitroclea*.

Equilibraríamos el tono entre los músculos pronadores/supinadores y los músculos extensores/flexores logrando así la reducción de la “competencia entre los músculos” que crear el desequilibrio que hace que se produzca la inflamación de varias estructuras (nervio cubital, vena, arieta, vaso linfático y el ligamento).

Dependiendo de la patología y del paciente, podríamos emplear Physium (dispositivo médico de movilización fascial profunda) consiguiendo unos resultados más profundos, duraderos e indoloros, sobre todo en patologías “crónicas” y resultados insuperables por ningún otro procedimiento ni tecnología, si en la lesión existe algún tipo de cicatriz o adherencia postquirúrgica.

Una vez equilibrado el tono de toda la  musculatura competente examinamos el gesto del paciente emulando un swing de golf para corregir si fuese necesario compensaciones antiálgicas en el grip o en el gesto del swing en si mismo.

*epitroclea: cara interna del codo. El lugar donde se atrapa el  nervio cubital provocando la molestia del codo de golfista (Epitrocleitis)

Publicado por Fisioterapia Marbella

Fisioterapia Marbella, clínica de fisioterapia especializada en terapia manual, a la vanguardia en tecnológica con profesionales altamente cualificados.