Terapias

En Fisioterapia Marbella contamos con diferentes herramientas/terapias para calmar tus dolores, mejorar y acelerar la recuperación de tus lesiones, mejorar tu postura corporal, etc. FISIOTERAPIA La fisioterapia es una disciplina […]

Terapias

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud, que ofrece una alternativa terapéutica, no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias. Estas dolencias pueden ser tanto agudas como crónicas, y se tratan por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una medicina manual que se basa en la búsqueda de la raíz del problema del paciente.

Una dolencia puede llevar años enmascarada por diversos síntomas. Desde la medicina tradicional, se tratan cada uno de los síntomas del paciente por separado, con lo que se tiende al fracaso, ya que los síntomas son simplemente señales del cuerpo de que algo no funciona. La osteopatía, en cambio, busca el origen común de todos los síntomas (raíz del problema) y, solo a través de las manos, trata la estructura originaria de la dolencia, ya sea una vértebra, un músculo, un nervio o un órgano.

Con esta disciplina se consigue muy buenos resultados en pocas sesiones, incluso desde la primera sesión.

CRÁNEO SACRAL

La terapia cráneo sacral es un suave, delicado, y profundo trabajo corporal. Principalmente, restablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de auto curación de nuestro cuerpo. No es una técnica de masaje y, aunque tiene las mismas bases fisiológicas que la osteopatía, se diferencia de ella principalmente en la manera de trabajar sobre el paciente.

Técnicas muy suaves que generalmente no superan los 10 g de presión, por lo que no se hace daño alguno. Además, los efectos secundarios post-tratamientos son, generalmente, inexistentes. A través de las manos, el terapeuta puede acceder al sistema cráneo sacral, que está en íntima relación con los sistemas nerviosos, músculo esquelético, vascular, endocrino y respiratorio. De esta manera, se busca el equilibrio corporal o también llamado homeostasis.

Estas son las principales terapias que podrás encontrar en Fisioterapia Marbella, ¡no dudes en ponerte en contacto para más información!