LA NEUROMODULACIÓN APLICADA EN FISIOTERAPIA

La Neuromodulación, aplicada en Fisioterapia, es capaz de proporcionarnos múltiples beneficios, siendo un tratamiento prácticamente indoloro. ¿No sabes de que te estoy hablando? ¡No te preocupes! Aquí abajo tenemos la […]

LA NEUROMODULACIÓN APLICADA EN FISIOTERAPIA

La Neuromodulación, aplicada en Fisioterapia, es capaz de proporcionarnos múltiples beneficios, siendo un tratamiento prácticamente indoloro. ¿No sabes de que te estoy hablando? ¡No te preocupes! Aquí abajo tenemos la solución.

¿Qué es la Neuromodulación Funcional Percutánea?

La Neuromodulación Funcional Percutánea (NFP) es un tratamiento de patologías musculoesqueléticas, basado en un abordaje del sistema nervioso. Esto se lleva a cabo mediante una técnica de agujamiento y estimulaciones eléctricas indoloras. Dependiendo de la región corporal, y el nervio periférico en cuestión, el abordaje puede hacerse de manera directa o a través de imagen ecográfica.

No hay que confundir la neuromodulación con la electrolisis percutánea (epi o epte). Estas últimas son técnicas mucho más dolorosas y, cuyo objetivo, no siempre son nervios, como sí es el caso de la neuromodulación, que, además, suele ser indolora o con una leve molestia.

Aplicada en Fisioterapia… ¿Los efectos son duraderos en el tiempo?

, los efectos, además de inmediatos, suelen ser duraderos desde la primera sesión. Y si además del restablecimiento de la biomecánica por la estimulación nerviosa, se acompaña de ejercicios de propiocepción y fortalecimiento, los resultados suelen ser inmejorables.

¿Es efectiva en tratamientos agudos?

Cualquier técnica en fisioterapia debe respetar los tiempos inflamatorios, aunque los aceleremos. Así que, sí, es efectiva en procesos muy agudos, pero es necesario esperar dos o tres días después del tratamiento, al menos para sacar las conclusiones. En procesos crónicos, los resultados son visibles normalmente desde la primera sesión y, a la larga, también hay mejora.

¿Existe alguna alternativa a la neuromodulación?

Existe un alto porcentaje de la población que tiene fobia o miedo a las agujas. Pero esto no es un problema, ya que, por supuesto, en Fisioterapia Marbella disponemos de dispositivos médicos para neuromodulación funcional, sin el uso de procedimientos invasivos. Como por ejemplo son Scenar (neuroestimulación superficial aplicada) y Talent Pro (inductor electromagnético).

En definitiva, la Neuromodulación, aplicada en Fisioterapia, puede ayudarte enormemente a la hora de plantarle cara a una lesión. Siempre y cuando se lleve a cabo en manos de un especialista.

En Fisioterapia Marbella contamos con un equipo personal altamente cualificado, incluyendo este tipo de tratamiento. Si estás interesado/a en concertar una cita, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Publicado por Fisioterapia Marbella

Fisioterapia Marbella, clínica de fisioterapia especializada en terapia manual, a la vanguardia en tecnológica con profesionales altamente cualificados.