EL DOLOR, MENSAJERO DEL CUERPO

¿Qué es el dolor? El dolor es algo muy común, todo el mundo sabe lo que es, pero, probablemente, no haya algo más subjetivo. Es como el gusto, cada uno […]

EL DOLOR, MENSAJERO DEL CUERPO

¿Qué es el dolor?

El dolor es algo muy común, todo el mundo sabe lo que es, pero, probablemente, no haya algo más subjetivo. Es como el gusto, cada uno lo siente de una manera. Las personas buscan aliviarlo sea de la manera que sea, ya que suele ser una experiencia desagradable (contando siempre con la subjetividad de cada uno).

Aun teniendo esto en cuenta, podríamos hacer una clasificación de los tipos de dolores. Esto ayudará a que la gente pueda identificarlo mejor, y saber como actuar ante ello. ¡Lo veremos en el siguiente post!

El dolor es un evento cerebral en el cual se mezclan conexiones neuronales (fisiológicas), la experiencia del individuo (según su modo de vida), y las emociones y creencias  asociadas (parte cognitiva del dolor).

Fases del dolor

Por otro lado, todos los dolores pueden pasan por varias fases si no son tratados a tiempo:

• Agudo: En los primeros días de la patología que provoque el dolor, con un aumento claro de la inflamación.
  • Subagudo: Segunda fase, una vez pasado los primeros días, en los cuales ha bajado un poco la inflamación que suele ir siempre asociada al dolor.
  • Crónico: Cuando, una vez pasadas las fases anteriores, permanece en el tiempo. Mientras no sea solucionado, con permanencia leve de inflamación y posibles reagudizaciones, si esta lesión crónica se mantiene en el tiempo sin ser tratada.

En clínica fisioterapia marbella velamos por su salud y estamos obsesionados con mejorar la vida de las personas, mejorando, aliviando y, en la medida que se pueda, eliminando el dolor de sus vidas. Ya sea de manera directa a través de nuestros tratamientos y nuestra tecnología puntera, o a través de la derivación del paciente al profesional de la salud más adecuado para la solución de la patología que traiga la persona en cuestión.

En definitiva, el dolor es lo que al paciente le hace preocuparse por su salud y nosotros nos encargamos de saber “interpretarlo” para dar la mejor solución.

No trabajamos lesiones, patologías o dolor, trabajamos personas.